¿Beber agua durante las comidas engorda?

Mito o realidad… Cuántas veces has escuchado eso de: “El agua engorda en las comidas”. En nuestro restaurante en la playa de Castellón sabemos que esto es totalmente falso, además nuestros comensales necesitan ingerir mucha cantidad de agua después de tanto baño en el mar. 

Descubre los motivos que llevan a pensar que el agua engorda

Para empezar, el agua no tiene calorías. Entonces… ¿Por qué pensamos que consumirla mientras comemos engorda?

Desde 1950 existe la hipótesis de que el agua mezclada con comida hace que nuestro cuerpo retenga líquidos, pero ya os decimos que esto no es así.

De hecho, gracias a ella se consigue mejor equilibrio hídrico y una estimulación del funcionamiento de los riñones.

Además, ¿no os pasa que cuando bebéis agua antes de una comida, a veces os sentís ya saciados? El agua consumida previamente antes de ingerir alimentos engaña a tu estómago y esto puede hacer que comas menos cantidad por lo tanto aquí ya estamos desmontando esta hipótesis tan antigua.

Existen dietas que eliminan el agua por completo al consumir hidratos de carbono porque se piensa que esta se incrementa el valor calórico de los alimentos. ¡Por supuesto esto también es falso!

Una de las explicaciones que nos dan los expertos es que, si tomas mucha agua, se dilata nuestro estómago y por eso tardamos más en saciarnos al comer y esto sí que tiene su lógica ya que si comes más tiendes a engordar.

Pero como ves, no hay ninguna excusa para no acompañar tu comida con líquidos, en nuestro restaurante en la playa de Castellón.