Cómo elegir el vino en un restaurante

Cuando acudes a un restaurante Benicàssim es muy importante hacer una buena elección del vino, la cual dependerá tanto de los gustos propios como de otros factores a valorar. De esta manera se podrá hacer la mejor elección.

Consejos para elegir el vino

Cuando acudas a nuestro restaurante Benicàssim debes valorar diferentes criterios para la elección del vino más apropiado para cada caso y situación:

  • Rango de precios: El precio es uno de los factores clave a la hora de poder tomar una decisión. Nada más recibir la carta de vinos es importante que establezcas un rango de precios en el cual te mueves, ya que de esta manera reducirás el número de opciones entre las que elegir.

  • Comida: Una vez determines el máximo que estás dispuesto a pagar por la bebida, tendrás que tener presente la comida, algo clave para elegir un vino que acompañe a tu comida o cena. En este caso hablamos del concepto del maridaje, un mundo con amplias posibilidades. Más allá de recurrir al vino tino para las carnes y al blanco para el pescado, hay que tener en cuenta como encajan los vinos en cada bebida.

  • Número de botellas: En función del número de comensales puede estimarse cuántas botellas de vino se van a consumir. Si vas a pedir varias botellas, podrás elegir un tipo de vino diferente para maridar cada plato, mientras que, si solo vas a pedir una botella, deberás tomar tu elección en función del plato principal del menú.

En cualquier caso, siempre es aconsejable consultar al camarero ante cualquier duda en la elección.