¿Cómo preparar una parrillada argentina?

Para disfrutar de una buena parrillada argentina, en nuestro restaurante en la playa de Castellón tenemos muy en cuenta una serie de pautas para que la carne quede perfecta. Elegir bien los cortes, el tiempo y la parrilla es imprescindible para un buen resultado, así que no te pierdas estos consejos para lograr un plato delicioso.

Consejos para preparar una parrillada argentina

Hay cuatro cortes fundamentales para cocinar a la parrilla: la tira de costillas, el ojo de bife, el vacío y la entraña. Son ideales porque conservan su jugo para darle ese delicioso sabor a la carne, así que cuando limpies la carne no retires toda la grasa.

No sazones la carne el día antes, eliminarás su jugo y podría darle un sabor extraño. La sal es el mejor condimento y el único que debe llevar. Después, el aderezo chimichurri le aportará más sabor.

En cuanto a la parrilla, se recomienda carbón o leña. El carbón debe ser natural y estar al rojo vivo antes de asar la carne, de lo contrario podría ser tóxico. Si utilizas leña, mejor que sea de roble o encina porque son de combustión lenta y conservan mejor la braza. La parrilla eléctrica no dará a la carne ese sabor genuino de parrillada.

La temperatura a la que debes cocinar la carne no debe ser ni muy alta ni muy baja. Si está muy alta, la carne perderá su sabor y podría prenderse, mientras que si está muy baja quedará demasiado dura.

Por último, el aderezo perfecto es el chimichurri o una salsa criolla, acompañando siempre la carne con un plato frío, como por ejemplo una ensalada, y uno caliente, como arroz o patatas asadas. ¿Se te abrió el apetito? ¡Te esperamos!