Consejos para hacer una masa de pizza profesional

Hacer una pizza casera es una interesante alternativa para esos días que no podamos ir a una pizzería en Castellón, por ello en este artículo conoceremos una serie de consejos muy útiles para hacer la masa de la pizza, algo fundamental si queremos obtener un resultado profesional. Y es que no podemos olvidar el slogan de una conocida cadena de pizzerías que dice “el secreto está en la masa”. ¡Cuánta razón!

¿Cómo hacer la masa para pizza?

El primer aspecto importante es usar harina de fuerza dado que contiene más gluten en comparación con la harina convencional. Además, usaremos levadura fresca y aceite de oliva (virgen extra a poder ser). La temperatura del agua es esencial a la hora de hacer la masa y esta deberá ser templada y es que el agua caliente estropearía la levadura.

El amasado es uno de los procesos más importantes y es preferible que lo hagamos con las manos en vez de con rodillo. Una vez amasada es el momento de la fermentación, que tendrá que ser de, como mínimo, una hora y en un ambiente cálido (sobre los 20-25 grados de temperatura). Cuando la masa ya ha fermentado se recomienda que volvamos a amasar con el objetivo de que la masa pierda tensión y... ¡ya estaría! Ahora ya solo restaría poner los ingredientes que desee y directa al horno. ¡Eso si! Tenemos que asegurarnos que el horno está muy caliente antes de meter la pizza (se recomienda entre 250 y 300 grados).