Curiosidades de la pizza

Visitar una buena pizzería en Castellón nos permitirá degustar uno de los platos más famosos y consumidos del mundo, todo un universo artesanal de propuestas que harán las delicias de nuestro paladar y el de nuestra gente. Sin duda, la pizza no solo esconde un excelente sabor sino también mucha historia y curiosidades.

Curiosidades sobre la pizza que puede que no conozcas

¿Cuándo se hizo la primera pizza? Puedes pensar que esta elaboración es algo relativamente moderno. La pizza fue preparada por primera vez en un lugar conocido como Antica Pizzería, en Nápoles, en el año 1739, pero si nos ceñimos a los ingredientes de levadura, agua y harina, hay que remontarse hasta el año 977 d.C, donde se preparaba lo que se conocía como pizza bianca.

En el año 1889, la pizza se había convertido en la comida típica de los trabajadores, dado que era muy fácil de preparar y resultaba muy económica. A la reina Margarita, que estaba cansada de la comida francesa, le prepararon una y le gustó tanto, que le dieron su nombre a una de las pizzas más conocidas del mundo hoy en día.

En el año 2001, una conocida cadena de pizzerías hizo entrega de la primera pizza fuera de la Tierra, exactamente en la Estación Espacial Internacional, respondiendo así a la llamada de los astronautas. Lo que no se sabe es cómo de caliente llegó esa pizza.

Actualmente, se puede decir que es la comida más popular y vendida del mundo. Diferentes estudios apuntan a que se venden cada año unos cinco mil millones de pizzas, algo que no es descabellado dado que alrededor del 20% de los restaurantes de todo el mundo son pizzerías.