Curiosidades sobre las hamburguesas

En nuestro restaurante en la playa de Castellón Mira Vos situado en Benicasim, vas a poder disfrutar de las hamburguesas más ricas que has probado jamás. Hoy queremos compartir algunas curiosidades sobre este suculento y sabroso plato.

La primera hamburguesa

Aunque parezca lo contrario, su origen no se encuentra en Estados Unidos. Las primeras hamburguesas fueron preparadas en Hamburgo en el año XVII y su fama recorrió el mundo hasta llegar a tierras norteamericanas. La primera hamburguesa tal como se conoce hoy en día fue cocinada por Louis Lassen en el año 1895 a partir de una receta dada por los marineros de dicha ciudad alemana.

Las hamburguesas han sido además de un apetitoso manjar, un plato muy económico, pero dada la gran acogida de esta receta, algunos restaurantes la han convertido en una preparación de alta cocina. Hasta el momento, ninguno de ellos ha superado a la hamburguesa cocinada para el 4º aniversario de uSocial net vendida por 10.000 dólares. La misma estaba realizada con carne de vaca Wagyu acompañada de jamón ibérico, trufa negra y blanca, salsa balsámica envejecida previamente durante 8 años y láminas de oro de 24 quilates.

Por otro lado, está la hamburguesa más calórica con sus casi 10.000 calorías y cuyo origen se encuentra en un restaurante de Las Vegas. Consta de 4 piezas de carne, 8 lonchas de queso, 20 lonchas de beicon, 8 rebanadas de tomate, 20 rodajas de cebolla, mayonesa, ketchup y mostaza. Sin duda, una hamburguesa solo apta para los más comilones.