Dónde surgió la pizza

La pizza junto con el helado, es uno de los alimentos más demandados en todo el mundo. Pero lo cierto, es que muy pocas personas conocen su historia. En nuestra pizzería en Castellón, además de ofrecerte las mejores pizzas que vas a poder probar jamás, te queremos contar un poco más del origen de este plato.

Origen de la pizza

Fue en el año 997 cuando se comenzó a usar la palabra pizza en la ciudad de Gaeta. Estudiosos sobre el tema aseguran que esta palabra viene de “pinsa” participio del verbo “pinsere” que significa aplastar o presionar en latín, haciendo referencia a la forma de elaborar la masa de este plato. En cualquier caso es necesario señalar que el pan plano ha sido una tradición en toda la zona del Mediterráneo desde hace cientos de años. Aunque no fue hasta el siglo III d.C, cuando se menciona una masa redonda que se adereza con hierbas, miel y aceite de oliva que se hornea sobre piedras.

Son muchos los estudiosos sobre el tema que afirman que la pizza como se la conoce hoy en día procede de la ciudad italiana de Nápoles. De hecho, la pizzería napolitana Port Alba está considerada como la primera del mundo entero. Cabe señalar que la cocina de esta ciudad es muy estricta con la preparación de sus pizzas. Los más puristas dicen que solamente se pueden servir las dos pizzas auténticas, es decir, la margarita y la marinara. Esta última es la más longeva y cuenta con un recubrimiento de aceite de oliva, ajo, orégano, salsa de tomate y un poco de albahaca.