Descubre 3 beneficios de la comida mediterránea

La comida mediterránea está mayormente vinculada a las ciudades que están junto al mar mediterráneo. Cómo no íbamos a tener entonces en nuestro restaurante Benicassim, una gran variedad de platos basados en esta sabrosa comida, que además no te dejarán indiferente. 

¿Son saludables los ingredientes de la comida mediterránea?

 La dieta mediterránea, no solo es popular en España ya que está considerada una de las más saludables a nivel mundial y esto es gracias a los ingredientes que se utilizan para su elaboración.

 Estos son algunos de los beneficios que nos aporta la ingesta de ingredientes mediterráneos:

 Ayuda con la diabetes: El consumo continuado de pescado, hierbas y aceite de oliva virgen extra,consiguen que enfermos de diabetes puedan a largo plazo reducir la ingesta de medicamentos. 

Ayuda con las enfermedades cardiovasculares: Las grasas que se encuentran, por ejemplo, en el pescado azul son muy buenas para el funcionamiento cardiovascular. Además, la fruta y la verdura son ricas en antioxidantes y fibras por lo que también es ideal para pacientes con problemas de corazón.

Ayuda a nuestra memoria: La dieta mediterránea mejora la función cognitiva, esto es gracias a los frutos secos que contienen ácidos grasos y el pescado azul que como sabemos contiene omega 3 y un montón de vitaminas y minerales. 

Si quieres comer sano y saludable tienes varias opciones, cocina en tu casa con alguno de estos ingredientes o acompáñanos pidiendo una de las especialidades en cocina mediterránea que tenemos en nuestro restaurante en Benicassim, Mira Vós.