El calamar y su gran valor nutricional

En nuestro restaurante en la playa de Castellón puedes disfrutar de un sabroso plato de calamares a la romana, un alimento que además de ser uno de los productos del mar más popular por su sabor, tiene un gran aporte a nivel nutricional que lo hace ser una gran opción dentro de una dieta saludable.

Las propiedades del calamar

Los calamares son muy bajos en calorías y grasas, además de ser una gran fuente de proteínas. Estas son necesarias para mantener los músculos en perfecto estado de salud y para poder hacerlos crecer; y, además, ayudan a la hora de encontrarse más saciado. Por ello, se trata de un alimento perfecto para las dietas.

También contienen vitaminas A, C, B12, E y ácido fólico, así como potasio, manganeso, magnesio, zinc, fósforo, hierro, yodo y cloro. Gracias a estos minerales es posible disponer de la energía que necesitas para el buen funcionamiento del organismo.

La forma más conocida de preparar este alimento es con los calamares a la roma que puedes encontrar en nuestro restaurante en la playa de Castellón, cortados en rodajas, rebozados y fritos.

A pesar de que su contenido en colesterol es algo elevado, no se sufre ningún problema por una o dos raciones a la semana, ya que son muy nutritivos y una gran fuente de proteínas. De hecho, está aconsejado para personas que padecen diabetes o intolerancia al gluten. Además, se trata de un alimento que no es de temporada, por lo que se puede disfrutar en cualquier momento del año.