El secreto está en la masa

El secreto del sabor inconfundible de las pizzas en tu restaurante Benicàssim está en la elección de ingredientes naturales de primera calidad para la elaboración de la masa. A menudo se relaciona la pizza con la comida basura ignorando las propiedades nutritivas de los ingredientes originales de la masa.

Quizá esta mala fama esté motivada por las decenas de franquicias pizzeras que elaboran sus productos de forma automatizada. Sin embargo, cuando se elabora la masa con cariño y con ingredientes naturales el resultado son unas pizzas sabrosísimas y repletas de nutrientes.

La pizza, fuente de nutrientes

Estos son los ingredientes de la masa de pizza y sus beneficios para una alimentación saludable:

  • La harina de trigo pertenece a la categoría de los cereales. Es una fuente de calcio, magnesio y fósforo, además de su alto contenido en vitaminas. Su aporte de proteínas e hidratos de carbono es un combustible ideal para todos aquellos que practican deporte con frecuencia.
  • El aceite de oliva virgen extra es uno de los tesoros de la dieta mediterránea. Actúa como protector natural contra el colesterol, mejora la asimilación de los alimentos en el aparato digestivo y tiene un gran poder antioxidante para nuestras células.
  • La levadura ocupa un papel fundamental en la etapa de crecimiento del ser humano. Es una inagotable fuente de proteínas, minerales y vitaminas.
  • La sal puede ser perjudicial cuando se consume en exceso, pero un aporte equilibrado es esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune.
  • El agua es vida. La mayor parte del cuerpo humano está compuesta por agua. Cualquier dieta indicará la necesidad de consumir agua con frecuencia. La masa de pizza también aporta su granito de arena en esta cuestión.