¿En qué consiste el plato ‘fish and chips’?

El plato conocido a nivel mundial como fish and chips consiste en un trozo de pescado empanado acompañado de patatas fritas. El pescado más popular es el bacalao, el cual se corta en trozos, se empana y se fríe hasta que queda crujiente. Si quieres disfrutar de este sabroso plato, te esperamos en nuestra pizzería en Benicàssim. De momento, te contamos los datos más curiosos acerca del fish and chips.

Curiosidades sobre el fish and chips

Este plato fue servido por primera vez en el año 1860. Los responsables de que esta receta se diera a conocer a nivel mundial fueron dos familias: La familia Malin de Londres y la familia Lee de Mossley, cerca de Manchester.

Sin embargo, el pescado frito fue introducido en Londres por primera vez gracias a unos inmigrantes judíos que venían de Portugal y España. Los fish and chips se hicieron populares en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial porque el pescado era uno de los pocos alimentos que no estaba racionado.

La gente se acostumbró a comerlo y apreciarlo y, en la actualidad, puedes comprar este plato en muchos restaurantes en todas partes del mundo. Otra variante es servir el pescado con puré de guisantes verdes con mantequilla y un toque de hojas de menta.

Puedes acompañar este plato con salsa tártara, curry, salsa inglesa, mayonesa o pedacitos de limón. También hay quien lo rocía con vinagre de malta o el pescado cocinado al horno. Los fish and chips también se pueden acompañar con una ensalada clásica y una cerveza, según los expertos.