¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Para esos días de playa con la familia en que te permites un capricho y vas a comer a un restaurante, queremos informarte sobre qué es la comida mediterránea y en qué consiste, ya que estos productos serán los que encuentres en nuestro restaurante Benicàssim. Te ofrecemos todos los beneficios de comer a pie de playa junto con una alimentación saludable. ¿Se puede pedir algo más?

Los alimentos incluidos en la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, que más que una dieta es un estilo de vida, se basa en reducir el consumo de carnes, sobre todo las rojas, azúcares y los hidratos de carbono. Los lácteos y el vino podríamos consumirlos con moderación, y se favorece el consumo de otros alimentos más saludables como los que te mostramos a continuación.

  • Frutos secos. Son una gran fuente de toda clase de nutrientes, minerales y son ricos en grasas saludables.
  • Cereales integrales. Son más saciantes, no contienen azúcar añadida, ni grasas y además favorecen el tránsito intestinal.
  • Verduras y legumbres. Las verduras es preferible que sean de temporada, y son imprescindibles por su cantidad de agua, minerales y antioxidantes. Por su parte, las legumbres contienen hierro, proteínas y tienen un gran poder saciante.
  • Frutas. Su consumo es esencial por sus aportes en vitaminas, fibra, agua y demás compuestos saludables para nuestro organismo.
  • La cocina se acompaña con aceite de oliva virgen extra, que reporta multitud de beneficios para la salud.
  • Pescado. Tanto el azul como el blanco tienen sus propiedades, pero el marisco tómalo con moderación y evita los ahumados.