Errores habituales cuando hacemos pizza casera

No siempre es posible salir a comer a un restaurante Benicàssim por lo que hacer una pizza casera es una interesante alternativa que tenemos a nuestra disposición. En este artículo conoceremos una serie de errores habituales y comunes que tenemos cuando hacemos una pizza en casa. ¡No te los pierdas!

Cosas que debemos evitar cuando hacemos pizza en casa

Empezamos este listado mencionando un error muy común como es el uso de masas precocinadas o congeladas. Aunque sea más cómodo y nos suponga un ahorro de tiempo, lo cierto es que la calidad de una masa fresca y hecha por nosotros será infinitamente superior en comparación con las otras masas. Por otra parte, la principal causa por la cual nuestra pizza queda blanda se debe a que ponemos demasiada salsa de tomate, humedeciendo en exceso la masa de la pizza.

Excedernos en el número de ingredientes es otro error habitual que encontramos en las pizzas caseras y que se manifiesta principalmente porque algunos de los ingredientes, principalmente los que estén centrados, quedarán crudos seguramente. En este sentido, se estima que una pizza debe tener, como máximo, cuatro o cinco ingredientes.

Finalmente, no podemos finalizar este artículo sin destacar otro fallo muy común (meter la pizza con el horno demasiado frío) y que podemos evitar de forma sencilla tan solo si calentamos la pizza con la máxima potencia del horno, más de 225 grados y tras un buen rato de precalentamiento. Y, ahora, ya estás preparado para que te salga una pizza riquísima.