Las mejores tapas para comer en verano

Una de las mejores excusas que tenemos a la hora de sentarnos en un restaurante en la playa de Castellón está en la posibilidad de disfrutar de todo tipo de tapas. Lo cierto es que el tapeo se ha convertido en tendencia en los últimos años y hay que valorar que cada vez podemos encontrar tapas más variadas y elaboradas. A continuación, hablaremos de las tapas ideales para comer en verano. ¡No te lo pierdas!

Tapas y verano, una excelente combinación

El sol y las altas temperaturas invitan a tapas ligeras y refrescantes. Empezamos este listado de tapas idóneas para verano hablando de Gilda, una tapa que está compuesta por todo tipo de encurtidos tales como pepinillo y guindillas junto con una conserva de pescado, normalmente boquerón o bonito. Se trata de una tapa ligera y sabrosa que no puede faltar en verano.

El gazpacho, servido en tapa, es otra de las alternativas ideales para los días de color y es que esta sopa veraniega, compuesta por tomate, pimiento, pepino y aceite de oliva, es un plato muy nutritivo, delicioso y refrescante. Sin duda estamos ante una de las tapas más recomendables en verano. Finalmente, acabamos este particular listado hablando del salpicón de marisco, una tapa que nos ofrece todo tipo de posibilidades dado que la elección de los ingredientes es muy amplia y diversa, dependiendo principalmente de la región. Algunos de los ingredientes más comunes en esta tapa son merluza, gamba, pulpo, langostinos o rape, que se sirven con todo tipo de hortalizas y vinagreta.