¿Qué tipo de mozzarella para pizza debes emplear?

El queso es uno de los principales ingredientes que se utiliza en cualquier pizzería en Benicàssim. Hay una gran variedad de quesos que se pueden emplear para la elaboración de las pizzas, ya que se adaptan fácilmente a cualquiera de los alimentos que se usen para la misma. Sin embargo, tal vez sea el queso mozzarella uno de los más conocidos y habituales.

El porcentaje de humedad

El queso mozzarella es apreciado especialmente por su consistencia casi perfecta y su sencillo sabor. Una pizza con queso mozzarella será una pizza de textura suave y cremosa. Un sabor único y característico que se viene utilizando desde siempre.

La mozzarella que más se utiliza para el horneado de pizzas es aquella que tiene un mayor porcentaje de humedad. De esta forma, se consigue que se funda mejor. Además, cuanta más humedad tenga la mozzarella más tiempo y mayores temperaturas podrá soportar en el horno.

La grasa de la mozzarella

No obstante, también es importante que tenga un buen porcentaje de grasa para que, precisamente, se pueda fundir más fácilmente y resulte más apetecible. Una vez que se evapora el agua, las grasas internas de la mozzarella aumentan su temperatura y empiezan a quemar la materia seca que contiene.

Ambas características las suele contener la mozzarella procedente al 100% de la leche de vaca. Este tipo de mozzarella contiene la humedad, el sabor, el color y la textura idóneos para disfrutar del mejor horneado. Un tipo de mozzarella que se suele emplear en nuestra pizzería en Benicàssim.