¿Qué tipos de masas de pizza existen?

Cuando vas a una pizzería en Benicàssim estarás acostumbrado a que te encanten las pizzas que se preparan en ella, pero en la mayoría de las ocasiones se da una mayor importancia a los ingredientes que a la masa con la cual se encuentra elaborada. Aunque los primeros son importantes, también lo es la masa, que puede ser de diferentes tipos.

Tipos de masas de pizza

Existen diferentes tipos de masa que se pueden disfrutar cuando buscas una pizzería, siendo las más habituales las siguientes:

  • Masa con estilo tradicional: Al hablar de una pizza tradicional nos referimos a la que cuenta con tomate, albahaca y queso, todo ello sobre una base de pan gruesa y horneada. Este es el estilo que más ha logrado mantenerse con el paso del tiempo y es la favorita por los amantes de la pizza, ya que cuenta con un equilibrio perfecto entre masa e ingredientes.
  • Masa fina: Este tipo de masa destaca por ser muy crujiente y ligera. Esta es su principal característica y se considera que es una variante de la pizza tradicional. Este estilo también ha logrado tener un gran éxito entre el público. También se le conoce como masa romana.
  • Masa de origen estadounidense: Entre los diferentes tipos de masas de pizza comunes en España se encuentra la de origen estadounidense. Su diferencia con respecto al resto es que es más gruesa y que está rellena, habitualmente de queso, lo que hace que tenga un sabor potente. También se le conoce como estilo “Chicago”.